29/3/2009

Reconquista

Ayer, sábado, estuve dando una vuelta por el Casco Vello de Vigo. Se celebraba la fiesta de A Reconquista y he descubierto que, hace doscientos años, también se usaban unos tocados monísimos. ¡Hay que ver cómo cambian las modas!

27/3/2009

Plagio

Broches de la serie Animalario de Como Cuando.
Ayer me enteré por Xornal de Galicia de que la conocida firma Salvador Bachiller supuestamente copió dos diseños de Esther Quintás, diseñadora de Como Cuando. Ellos se defienden diciendo que los compraron a una comercial extranjera y que no tenían ni idea de que se trataba de un plagio, pero Esther todavía no ha recibido ninguna prueba por parte de la firma de que esto sea así.
Situaciones tan desagradables como ésta son mucho más frecuentes de lo que pueda parecer. Sin ir más lejos, no hace mucho que a mí me copiaron también un tocado en una conocida tienda de Vigo, por suerte o por desgracia, ya desaparecida.
Y sí, estas cosas deben denunciarse, aunque la mayoría de las veces los nuevos diseñadores estemos totalmente desprotegidos ante las grandes marcas.
Desde aquí animamos a
Como Cuando a seguir con su estupendo trabajo y a olvidar este desafortunado incidente. "Jetas" hay en todas partes.
Podéis leer la noticia completa
aquí.

20/3/2009

Rosita


Tres versiones del tocado Rosita, confeccionado con organza de seda y crin en colores gris, rojo y negro. Coqueto, ¿no?

Jenara


El señor Potato también se nos va de boda y para ello me ha pedido el tocado Jenara en dorados, cristal swarovski, rocalla y pluma de gallo con reflejos tornasolados que le sienta fenomenal. ¿No os lo parece?

Balbina


Balbina, o como me gusta llamarle, «el pajarito», es otro de los tocados de la pasada colección. Combinando el crin, la seda, el terciopelo y la pluma roja, he creado un diseño de líneas sencillas que confirma aquello de que en la sencillez está el gusto.

19/3/2009

You know me better

Gracias al amigo Luis conozco el vídeo que Róisín grabó en la West Piazza de Covent Garden para el Culture Show de la BBC.



El videoclip oficial de la canción ya lo conocía y me encantan algunos de los complementos diseñados por KapowWow.



Róisín, cuando quieras, ya sabes dónde encontrarme.

Claudia


Claudia fue uno de mis primeros tocados, si no el primero. Estampado en pata de gallo, mezcla la seda roja con el cristal checo y plumas en negro que le dan mucho movimiento y dinamismo. Ideal para fiestas o para salir por la noche.

Josefina


Josefina es el primero de los tocados que os muestro de la nueva colección de Les cocons. Como es habitual en todas mis creaciones, es totalmente artesanal y para su fabricación he empleado, entre otros materiales de primera calidad, terciopelo, tul, seda, perlas y pluma de faisán en una gama de colores que van desde el maquillaje hasta el tostado, pasando por ligeros tonos de ocre.
Si queréis verlo con más detalle, podéis hacer click sobre la foto. Y si necesitáis más información sobre éste o cualquier otro tocado de los que aparecen en el blog, no dudéis en preguntar.

18/3/2009

Le printemps

La primavera está a la vuelta de la esquina y, con ella, nace este blog con el que Les cocons pretende mostraros algunas de sus creaciones y, por qué no, también cotillear un poco sobre las cosas que me gustan.
Tanto el anagrama como el logotipo son obra de nuestro diseñador favorito, Deivi de Sabarís. ¿A que son estupendos?